Acabados de Marcos tipo rueda |
Arquitectura Ingles masonica detalles Egip |
Los trabajos de construcción de la primera línea de ferrocarriles en Uruguay.comenzaron el 25 de abril de 1867, en el Paso Molino. La empresa nacional "Ferrocarril Central" había obtenido la concesión para el tendido de vías hastaDurazno, a 205 km de Montevideo. No obstante, desde hacía más de una década se habían presentado proyectos sin resultados.
El primer tramo, de 18 km entre Bella Vista y Las Piedras, se inauguró el 1º de enero de 1869. Para continuar la extensión de la línea y debido a la falta de capitales en el país, se contrataron varios empréstitos en Londres, donde, como forma de control, se constituyó un directorio.
Vistos los problemas financieros y los altos costos de la administración nacional, los británicos adquirieron la mayoría de las acciones. El "Central Uruguay Railway", la mayor de las empresas británicas que operaron en el país, nació formalmente el 1º de enero de 1878.
Ya para ese entonces habían aparecido varias empresas que, si bien fueron iniciadas por capitales nacionales, terminaron bajo control británico al no encontrar capitales en el país para culminar las obras.
La ley del 30 de noviembre de 1888, amplía el trazado con el ferrocarril de Durazno - Trinidad, el ferrocarril a la frontera empalmando con
el del Nordeste y el ramal Pando a Minas con derivación a Treinta y tres
La Estación Treinta y tres de Ferrocarriles del Estado
inaugurada en el año 1911.
Edificio declarado Monumento histórico el 23 de Junio de 1998.
Desvió |
Vagones de Origen Ingles |
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